¿Puedes contagiarte del coronavirus en una piscina?

Desde Piletas Chicco vamos a intentar de aclarar las dudas relacionadas con el baño en las piscinas y el contagio del corona virus, teniendo en cuenta a los expertos en dicha materia.

La llegada del covid 19 no verifica cambios en el mantenimiento, solo se pide que se mantenga  el agua en sus niveles óptimos.

En principio, para los practicantes de la natación hay un punto de tranquilidad ya que parece que no se transmite por el agua, siempre y cuando los niveles de cloro y ph sean los óptimos, de esta manera la piscina pasaría a ser un especie de sistema que inactiva el virus siempre y cuando tenga el producto que logra esto que es ni más ni menos que el cloro. Se recomienda antes de ingresar a la piscina darse una ducha de agua para sacar las grasas del cuerpo y entrar lo mas limpio posible, así logramos que el cloro trabaje lo menos posible y se dedique a lo importante.

Operar según las «recomendaciones actuales / mejores prácticas» significa mantener un residuo de cloro libre entre 1 y 1,5 miligramos por litro de agua (dependiendo del tipo de piscina y desinfectante utilizado) y el pH controlado entre valores de 7,2 y 7,6. 

IMPORTANTE:

Mantener el filtrado de una piscina de 45.000,- litros aprox. en dos horas por dia en 4 tandas en partes iguales de descanso  con 30 minutos de funcionamiento c/uno,  Agregarle mas cloro no ayuda a la inactivas el virus, se mantienen los niveles de siempre.

En cualquier ferretería podes comprar el kit medidor analizador del cloro y el ph y en mercado libre las tiras reactivas a muy buen precio con el que podrá analizar dichos niveles de forma fácil y rápida, sin necesidad de hacer cálculos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una concentración residual de cloro libre de ≥0.5 mg/l (o ppm) en el agua de la piscina es suficiente para matar virus envueltos como los coronavirus.*

 

Tabla niveles de PH valor optimo 7